domingo, 7 de agosto de 2011

Lo bueno se hace esperar... (publicación viernes)

Ayer cuando íbamos a publicar en el blog nuestras pequeñas historias, el internet de Los Chocoyos decidió dejar de funcionar.

Empezaré por el día de ayer. Nos fuimos a acabar de conocer a los artesanos. Esta vez eran los de vidrio soplado y los de cerámica. El proceso del vidrio es absolutamente impresionante, me encantó. Cabe destacar que las medidas de seguridad y protección de los trabajadores que estaban en continuo contacto con hornos de 1700ºC eran nulas. Cuando le preguntamos a la chica que nos explicaba el proceso sobre este tema nos dijo que se les da capacitación pero luego pueden hacer lo que quieran.

Llegamos a Xela justo a la hora del almuerzo (comida en España). Así que por la tarde yo aproveché para hacer unas compras y también fuimos al centro de estética. La experiencia fue diferente pero el resultado espectacular. Me hizo una pedicura muy bonita y como no se me había secado y era pasaba la hora de cerrar me regaló unas sandalias desechables con las que tuve que volver a casa. Fue un show.

Para acabar el día fuimos a cenar fuera. En el restaurante Nacho no perdió la tradición de pedirse pizzas enormes aun diciéndole que no se la podrá acabar. Tanto le chichamos que el pobre se la comió enterita… Al finalizar la cena volvimos a los Chocoyos ya que os esperaba lo mejor. Teníamos preparada una sorpresa para Lidia en honor a su santo. Tomamos unos mojitos y un bizcocho muy bueno.  Además de el mejor regalo que le podríamos hacer a Lidia. Salir a bailar. Sí, volvimos a la parranda y esta vez estuvo bastante aceptable. Pasamos un buen rato. Lo mejor de la noche fue cuando un chico le pidió permiso a Nacho para bailar con nosotras, como si fuera nuestro "chulo".

En cuanto al día de hoy, como podréis imaginar no podíamos con nuestra alma pero al llegar la hora de la cena se nos han pasado todos los males. Rosa nos ha preparado una tortilla de patata a la española. Ha sido todo un detalle que ha tenido nuestra mami en funciones de Guatemala.  Después de cenar hemos conocido a Susana y a unos amigos suyos. Entre ellos se encontraba un chico un poco dictador. Quería imponer sus ideales. Entre otras ideas la más impactante es que cree que Gadafi es maravilloso, es parecido a su ídolo. Ha conseguido enervar a Nacho.

Hablando de Nacho. Nos ha dicho que su querida mamá opina cosas muy positivas de nosotras por eso queríamos darle las gracias y decirle que cuidamos muy bien de su hijo. También hay que decir que lo estamos volviendo un hombre de los de verdad. Ahora ya frega, cocina, limpia y en breve le capacitaremos para realizar otras tareas.

Por último sólo quería dar pistas sobre nuestra futura excursión. Tendrá lugar la semana que viene. Nos íbamos a Petén y a Belice. Pero Rosa nos dio la idea de a la vuelta pasar por Río dulce así que hoy hemos ido a la agencia a preguntar precios y al final lo hemos incluido en nuestro itinerario.

Me despido ya,

Un beso a todos

1 comentario: