domingo, 28 de agosto de 2011

Finde con sabor huehueteco

Como ya todos sabéis Lidia se fue el viernes por la tarde de Xela. Después de una despedida muy triste emprendí mi viaje a Huehuetenango la ciudad donde están otros compañeros de Esade. Lidia se fue con la pena de no poder ir a baile pero puede estar tranquila ya que al final no fuimos a clase.

Cuando llegué allí todos mis compañeros estaban y me recibieron como siempre, estupendamente. Pero que se puede esperar de gente tan estupenda. Ese día después de cenar hubo confesionario de chicas y también aprovechamos para hacer una lista de restaurantes para ir con novios, con padres, etc, fue realmente entretenido. Al día siguiente tocaba madrugar para ir a los Cuchumatanes. Es un lugar realmente precioso, como los que nos tiene acostumbrados nuestra amada Guatemala. Allí hicimos una excursión en caballos por las montañas. Durante todo el trayecto hubo unos paisajes muy chulos. Algunas acabamos doloridas. Como nos dijo la propietaria: " la excursión dura 1'30h pero te acuerdas una semana". Hoy he comprobado que tenía razón.

A la hora de comer volvimos a la ciudad y comimos en un restaurante  muy bueno en el que los postres son sin duda lo mejor. Me tomé una torta chilena que estaba deliciosa. El martes cuando vuelva a Huehue espero poder volver. Esa noche volvió a haber confesionario pero esta vez había representación masculina. Esta charla fue más profunda y más larga. Hoy no teníamos que madrugar así que se alargó hasta las 2 de la mañana.

Hoy por la mañana después de un estupendo desayuno hemos estado tomando un ratillo el sol con Claudia hasta que nos hemos achicharrado. Luego nos han venido a buscar Rosa y Susana para ir a Ixmucane la asociación donde ellas están cooperando. Ha sido toda una experiencia conocer el proyecto que es realmente muy interesante y poder compartir tiempo con las niñas. Más tarde hemos grabado un vídeo para la graduación. Después de varias tomas falsas nos ha quedado muy muy chulo. De aquí a los Óscars está claro. Tenemos hasta una cooperadora especial que es nuestra amable profe de estadístico presentando, como veis la cosa promete. La única pena que teníamos es que Lidia no lo había podido grabar con nosotros pero ha estado presente.

Por último les quería agradecer a mis compañeros lo bien que se portan todos conmigo y decirles que espero que esta amistad dure para toda la vida. Sois geniales!!!

Besos a todos

1 comentario:

  1. Ay!!!!! Yo querría haber estado allí!!!!! Video + "confesionario" + excursiones + comida... No se vale!! Es broma, no es vuestra culpa, sino la mía... Me alegro muchísimo que en mi ausencia la fiesta no pare y que siga siendo todo tan genial. Os echo de menos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar