jueves, 18 de agosto de 2011

Diversión en Xela

Resulta que las próximas elecciones amenizan la vida de los quetzaltecos con continuas versiones de canciones archiconocidas. Los partidos políticos seleccionan una canción, le cambian la letra y pasean con camionetas con altavoces por la ciudad, de manera que todo el mundo puedo oír fragmentos como: "Pintarme la cara azul y amarillo, tentar al futuro con el corazón" y otras muchas que no consigo recordar. El lunes pasamos por el Parque Central, donde el Partido Patriota tenía montada una carpa ¡No dudé en hacerme una foto con el futuro presidente!



































Mientras Jair me tomaba la foto, vino un militante del partido y me tomó una también. A ver si voy a aparecer en algún reportaje del partido sin buscarlo... Pensé que sería mejor dejar de "involucrarme" y cuando por la tarde entrando en la URL (Universidad Rafael Landívar) me ofrecieron una chapa y una caja de cerillas del Partido Patriota, contesté con un: "No gracias, yo aquí no voto".

En la universidad esta semana hay Gimcana. Pintan murales, organizan actividades, etc. Cuando vi que había gente estudiando en la biblioteca me sentí aliviada porque si toda la universidad hubiera estado de fiesta yo no habría podido avanzar con mis Finanzas II. Pero resulta que la biblioteca tiene unas ventanas en la parte de arriba de la vidriera que están abiertas y dan al claustro donde la gente se para a hablar y a reír. Cuando el tono de voz es demasiado alto, alguien pica en el vidrio desde dentro y dice: "Por favor, no hablen tan fuerte". Entonces todo el mundo susurra o se mueve, pero al cabo de 1 minuto ya vuelve a haber otro grupo por allí. Se podrían cerrar las ventanas, la verdad, porque hace frío, pero si yo me puedo olvidar de que hablan y concentrarme, supongo que los demás también. Además, como diría Nacho: "¿Para que van a cerrarlas si pueden estar abiertas?".

Nacho nos ha abandonado esta semana para ir a su retiro espiritual y laboral a un lugar perdido llamado Santa María de Chiquimula. Al principio no le apetecía ir, pero hemos hablado con él y está en su salsa. Antes de irse nos explicó que había vivido una pelea entre microbuses. En las paradas intentaban adelantarse, con lo que hacían subir a la gente sin dejar bajar a los que querían bajar del bus... Nacho tuvo que saltar con el bus en marcha y luego a pie adelantó a los 3 microbuses envueltos en la batalla, y tanto él como el conductor y el chillón del bus en el que había ido rieron al cruzarse las miradas porque todos sabían que aquello no tenía ningún sentido... Les dejo una foto de los microbuses de Xela.















Nacho se ha perdido un gran momento: que el Barça gane la supercopa cuando yo estaba en la oficina acompañada de dos madridistas e invitarles a crepas para consolarlas... Cuando fui a buscarlas me encontré a uno de los "creperos" con la camiseta del Barça. No pude evitar sonreír y contarle el motivo de los crêpes. El otro "crepero" me dijo: "Yo soy del Real, ¿a mí no me invita?". "No, señor, se puede hacer la crepa usted mismo. ¡Pero le acompaño en el sentimiento!" La verdad es que eran muy majos y me tuvieron un buen rato esperando y charlando, tanto que mis dos merengonas preferidas se preocuparon por si me había perdido celebrando la victoria y Jair vino a buscarme. Cuando vio al chico con la camiseta del Barça lo entendió todo. Suerte que ella no es tan forofa como yo, porque sino ¡tendríamos un disgusto!

1 comentario:

  1. ¡Visca el Barça! jajajaja....
    Sigo con el mismo problema, las fotos que cuelgas aqui no se me abreeeen... buaaaaaaa....
    Besicos

    ResponderEliminar